Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos

Un supuesto atracador también murió en enfrentamiento con policías en SDE

El hecho sucedió en el Cachón de la Rubia, donde murió el cabo Ramón Antonio Sosa Santana

Expandir imagen
Un supuesto atracador también murió en enfrentamiento con policías en SDE
Policías en la escena donde ocurrió el hecho en que murió el cabo Ramón Antonio Sosa Santana y un supuesto atracador aún no identificado. (DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ)

Hay una segunda persona muerta tras el enfrentamiento este lunes entre agentes de la Policía Nacional y cuatro individuos, en el sector el Cachón de la Rubia, en el municipio Santo Domingo Este.

Una fuente informó a este medio que se trata de un hombre, aún no identificado por las autoridades y que no portaba un documento de identidad.

La nota de prensa de la institución del orden no se menciona al segundo fallecido, pero sí sobre la muerte del cabo Ramón Antonio Sosa Santana, alias Joel, y el raso Juan Carlos Cruz, quien está herido y fue llevado al hospital Darío Contreras.

De acuerdo con versiones, cuatro individuos realizaban un atraco en la avenida Charles de Gaulle, del referido municipio, y los agentes se dieron cuenta de la acción, por lo que lo persiguieron.

El desenlace se dio por debajo del puente que une a Santo Domingo Norte con Santo Domingo Este, en la referida avenida.

Los individuos tomaron una yola (embarcación) para huir. También se dijo que uno de los señalados como atracadores dijo que se rendía y, cuando el cabo Sosa Santana y otra personas lo intentaron sacar del agua del río Ozama, este disparó contra ambos, matando al policía.

Ahí es que toma el arma del cabo y dispara contra los demás agente de la Policía Nacional.

Lo que dijo la Policía Nacional

Según la Policía Nacional, el hecho sucedió cuando ambos agentes se percataron de una acción delincuencial que se cometía cuando se dirigían hacia la fiscalía del mencionado municipio.

El atraco se cometía, agregó, en plena avenida Charles de Gaulle. Fue en ese instante en que los agentes intervienen y “son atacados a tiros durante la acción”.

Por tanto, deciden llamar a todas las unidades cercanas, “como lo ordena el protocolo policial”, y reciben ayuda tras la llegada de unidades de Prevención y de la Dirección Central de Investigación (Dicrim).

También la Policía Nacional informó que uno de los señalados como atracadores, Luis Mario Reynoso, alias Cheroki, resultó detenido.

Los demás, tras ser perseguidos por debajo del puente que une Santo Domingo Norte con Santo Domingo Este por la avenida Charles de Gaulle, escaparon, no sin antes herir mortalmente al cabo.

Por el hecho se busca a Johan David Bueno, identificado como la persona que disparó contra el cabo, y quien además logró escapar con un arma que portaba y la de su víctima, dijo la institución.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.