Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Video | Santiago reúne cientos en protestas contra la JCE

La muchedumbre sigue protagonizada por jóvenes desde distintos sectores

Al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración y en un amplio tramo de la calle Daniel Espinal, cientos de personas se manifestaron este viernes contra la Junta Central Electoral, en el cuarto día de protestas consecutivas en procura de que se respete el derecho a elegir que, considera el movimiento, le fue arrebatado a la ciudadanía tras la suspensión de los comicios municipales del 16 de febrero pasado.

La muchedumbre sigue protagonizada por jóvenes que desde distintos sectores de la ciudad se concentraron desde las 5:00 de la tarde, muchos atraídos por el furor repentino de las manifestaciones, pero otros asumiendo, han expresado, un compromiso ciudadano.

“Yo marché por el contra por ciento para la educación, contra la megaminería, contra la Reforma Fiscal y voy a seguir, aunque nos sigan llamando locos”, expresó el joven periodista Reyes Bourdierd Saint-Hilaire, integrado a la lucha social convencido de que en el país no hay institucionalidad.

“Hemos estado diciendo hace muchos años que nuestro país no anda bien. Lo que estamos viendo ahora es solo un poco de pus de la pudrición que hay en nuestras instituciones”, manifestó Bourdierd Saint-Hilaire.

Líderes de grupos sociales y populares, activistas del Movimiento Feminista como Raquel Rivera, maestros, abogados, han hecho presencia en las convocatorias.

Consultada por Diario Libre, la ciudadana Elena Vélez expresó que se sintió motivada a acudir a las manifestaciones, luego de ver como tantos jóvenes se están interesando en los temas que son cruciales para el país y porque siente que su mensaje, “debe llegarle al gobierno”.

“Vine para decirle al gobierno que basta ya de atropellos, que basta ya de abusos, de violentar los derechos a los ciudadanos y de no satisfacer las demandas de nuestro pueblo”.

“Hemos vivido todos estos años callando y soportando, pero ya está bueno. ¡Basta ya!”, expresó y continuó: “No más Junta del PLD, no más Senado del PLD. Exigimos nuestros derechos como ciudadanos”.

La activista Joelle Díaz valoró como positiva y fruto de esa lucha, la iniciativa del gobierno de desvincular al Ministerio Público de la investigación sobre el supuesto sabotaje al sistema de votos, a fin de darle credibilidad a las indagatorias, pero dijo que eso no va a hacer flaquear o disminuir la lucha, sino que continuarán hasta que se obtengan resultados reales.

Díaz, que desde la cuenta en Instagram @santiagoprotesta actualiza la información referente a las manifestaciones, indicó que el próximo 27 de febrero, desde Santiago saldrán varios autobuses para apoyar la gran manifestación que pretende reunir a un millón de personas en la Plaza de la Bandera.

TEMAS -