Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Video | Policía someterá a ciudadanos que irrumpieron en cuartel en Santiago

La turba penetró el destacamento luego de que agentes del orden mataron a un joven de 20 años

La turba, que penetró al cuartel de la Policía en Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, luego de que agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), mataran a un joven de 20 años, será sometida a la justicia, advirtió este jueves el general de la Policía, Eduardo Alberto Then, director del Comando Regional Cibao Central de la Policía.

El general Then dijo que intentan identificar para someter a la justicia a los transgresores que asaltaron el cuartel policial, lo que considera como una afrenta ciudadana contra la autoridad.

En contra de los ciudadanos ya fueron solicitadas las órdenes de arresto, informó la institución del orden.

Precisó que Nelson Luis Inoa Martínez era perseguido por varios delitos y que había más de 10 denuncias en su contra.

El asesinato del joven desató la ira de la comunidad que asegura que la víctima no estaba armada.

En medio del incidente, la Policía golpeó y empujó a la hermana del occiso, una adolescente de 14 años que se encuentra en estado de embarazo.

De su lado, Juan Guzmán Badía, coronel de la Policía Nacional de Santiago, declaró que los agentes “se vieron obligados a resguardar la integridad de los demás y se escucharon detonaciones”.

En tanto, Nelson Rafael Inoa, padre de la víctima, aseguró que los policías confundieron a su hijo con otra persona y que ahora quieren justificar su asesinato.

Declaró que la muerte de Nelson Luis Inoa Martínez, quien dice fue “ejecutado” por los agentes, pese a que no se encontraba armado, fue un abuso y que la institución quiere ahora justificarlo, atribuyéndole los crímenes del otro hombre, con el que fue confundido.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.