Abogado de Sobeida llora durante audiencia; juez se reserva fallo

SANTO DOMINGO.- El abogado de Sobeida Félix Morel, Félix Portes, no pudo contener las lágrimas mientras intentaba convencer al juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal de que su defendida, que guarda prisión por su vinculo a la red del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto, está apta para obtener libertad condicional.

Portes, quien fungió hoy como garante de la convicta, expuso entre lágrimas al juez Willy de Jesús Núñez que dará trabajo a Sobeida en una inmobiliaria de su propiedad que opera en Santiago,  con un salario de 15 mil pesos, más comisión por ventas y proveerá de alimentos y vivienda.

El juez de la ejecución de la pena se reservó para el 30 de este mes el fallo de la solicitud de fianza que solicitó Sobeida Félix Morel y declaró el proceso complejo tras escuchar los testimonios de la reclusa y de su abogado.

Sobeida, que se hizo representar por el abogado Pantaleón Mieses, externó al magistrado su arrepentimiento por los hechos que cometió.

Durante la audiencia, que se inició a las 9:10 de la mañana, pidió una oportunidad para resarcirse ante la sociedad y dijo que quiere recuperar su libertad ya que tiene a su madre gravemente enferma.

De su lado, el fiscal adjunto Faustino Pulinario se opuso a que se le otorgue libertad bajo fianza bajo el entendido que Félix Morel no ha resarcido los daños causados a la sociedad y que representa un peligro.

Sobeida ha cumplido tres años y siete meses de los cinco a que fue condenada por lavado de activos, en cuyo tiempo dijo ha realizado varios cursos y ha mantenido una buena conducta en la cárcel Najayo Mujeres.

Este es el segundo intento que hace la reclusa para obtener su libertad condicional.