Abren nueva Supertienda Plaza Lama

Axel Haché destacó los niveles de seguridad del edificio

Una de las áreas de la nueva Supertienda Plaza Lama, que será abierta al público mañana. Nelson Sosa

Santo Domingo. Con la inauguración ayer de la nueva Supertienda Plaza Lama, ubicada en la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, esta zona del Distrito Nacional tendrá un nuevo dinamismo comercial y 900 nuevos empleados se ganarán el sustento de sus familias.

Aunque será abierta al público a partir de mañana, el nuevo centro comercial fue inaugurado anoche con una ceremonia, a la que asistió el presidente Leonel Fernández, la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, así como representantes del sector empresarial y funcionarios del Gobierno.

Al pronunciar el discurso central del acto, Mario Lama Handal afirmó que el éxito de un negocio no se mide por su tamaño o por su volumen de ventas; sino por el nivel de satisfacción de sus clientes.

"Con esa creencia, hemos venido trabajando y con ella seguiremos haciendo lo que sea necesario para que el espíritu de servicio sea algo que distinga a la familia Plaza Lama de cualquier otra empresa en el país y siga siendo un símbolo 100% dominicano", expresó.

Añadió que con la nueva tienda podrán extenderse a los populosos sectores de Villa Juana, Cristo Rey, Villas Agrícolas, La Fe, Villa Mella y otros sectores.

Destacó que con la apertura de la supertienda, la familia Lama reafirma su fe en el presente y en el provenir del país; que "pese a la crisis económica que estremece al mundo, se mantiene estable y camina hacia el progreso".

Con las nuevas plazas de trabajo, suman 4,000 empleados que laboran en todas las tiendas Lama.

La recién inaugurada Supertienda Plaza Lama cuenta con supermercado y áreas de: cosméticos, ropa, zapatos, hogar, mueblería, librería, ferretería, música, electrodomésticos, juguetes, etc.

En tiempo récord

El ingeniero Axel Haché quien dirigió la obra, dijo que está construida de acuerdo a las normas de seguridad más actualizadas, "es a prueba de terremotos, con escaleras y salidas de escape en caso de incendios, huracanes y otros fenómenos.

Toda la edificación se llevó a cabo en un tiempo récord de 11 meses por la Constructora Ginaka, que preside el arquitecto Pedro Haché.

El ingeniero Haché fue de los que dirigió los trabajos de construcción del templo de la iglesia de Jesucristo de los Últimos Días (Los Mormones) que está ubicada en la avenida Bolívar, así como otras obras de importancia.

El edificio de la nueva tienda Plaza Lama, está fabricado con material pretensado, con columnas doble T o viguetas. Todo hecho en hormigón armado.

La ceremonia

La obra fue bendecida por el padre Abraham Apolinario y tras concluir la lectura del discurso de Mario Lama Handal, el presidente Leonel Fernández acompañado la Primera Dama, el síndico del Distrito Nacional Roberto Salcedo y otros invitados especiales, cortó la cinta simbólica para dejar abierto el moderno local comercial.

El mandatario hizo un recorrido por las instalaciones, mientras conversaba con sus ejecutivos sobre las diferentes áreas.