Academia de Ciencias realizará panel sobre Bahía de las Águilas

Bahía de las Águilas. (Fuente externa )

SANTO DOMINGO. La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) y su comisión de Ciencias Naturales y Medio Ambiente realizarán el panel “Bahía de las Águilas, desarrollo turístico integral y sostenible” este jueves 24 de agosto a las 5:00 de la tarde en el salón de la Academia de Ciencias.

El panel contará con la participación de los ministros de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; de Turismo, Francisco Javier García y representantes del Grupo Jaragua, quienes desde sus áreas realizarán una exposición desde el contexto de este panel.

Están invitados especialista en las diferentes ramas de los recursos naturales y todas las personas interesadas en el tema.

“La Academia de Ciencias, como institución al servicio de la sociedad dominicana y haciendo honor a nuestro lema: ‘Por la verdad científica y la libertad de pensamiento’ abre este espacio de discusión para intercambiar planteamientos sobre el desarrollo turístico de la provincia de Pedernales, conjugándolo de forma armónica con su rica biodiversidad y las áreas protegidas de la zona, con la intención de fomentar el intercambio y el debate científico sobre un tema relevante que envuelven aspectos ambientales y económicos, para una región con grandes expectativas, cuya solución debe contar con el concurso de todos los dominicanos”, expresó la institución en una nota de prensa.