Acusan a pareja de prostituir en Austria a 35 dominicanas

VIENA.- Un total 35 mujeres procedentes de la República Dominicana han sido víctimas en Austria de una pareja que las traía ilegalmente al país centroeuropeo para prostituirse, informó hoy la policía del estado federado de Baja Austria.

La pareja acusada, compuesta por un austríaco de 48 años y una dominicana de 35, organizaba la entrada de las jóvenes, que a su llegada tenían que depositar 1.600 euros (unos 2.000 dólares) cada una para financiar su visado de residencia.

La policía ha denunciado a la pareja que organizaba el tráfico ilegal de esas mujeres, mientras que varias de las afectadas han declarado ya en contra de los sospechosos.

Las autoridades acusan a los demandados de haber alojado al menos 30 de las mujeres y haber enviado a 20 a uno de los dos prostíbulos que gestionan en las ciudades de Horn y Krems, al noroeste de Viena.

A la mujer se le acusa de reclutar a las jóvenes, de las que se ignoran sus edades, haciendo valer los contactos que tenía en el país caribeño debido a su origen dominicano.

La prostitución es una actividad tolerada aunque no legal en Austria, aunque traer ilegalmente a mujeres del exterior para ejercerla constituye un delito.