Acusan a una pareja dominicana por secuestro de hijos en New York

El matrimonio perdió la custodia de los menores porque supuestamente la madre es drogadicta

NUEVA YORK.- La fiscalía del condado Carson en California acusó oficialmente de secuestro a la pareja dominicana Dominic Duncan (padre) y Rachel Ann Guerrero Duncan (madre) por desaparecer y llevándose a sus hijos sin autorización de la corte. La mujer tiene además una orden de arresto por fraude en la ciudad de San Pedro (California).

El matrimonio criollo que residía en California desde hacía varios años, perdió la custodia de sus hijos Ace Duncan, de un año, y Dominic Duncan, de 6, debido a que según los fiscales la madre es adicta a las drogas, esquizofrénica y tiene conducta bipolar.

En un caso ventilado en la Corte de Familia, el tribunal acordó con la pareja que entregara los menores a la abuela paterna y la cita se pactó en un parque de Carson, pero un día antes los dominicanos desaparecieron con los pequeños.

Desde entonces las agencias de la ley de California, encabezadas por la Oficina del Sheriff de Carson, el Departamento de Policía y la fiscalía, realizan una intensa búsqueda.

Los menores figuran ahora en la lista nacional de desaparecidos de Estados Unidos.

La madre de 30 años y el esposo de 33 se comprometieron con las autoridades a entregar ambos hijos. Funcionarios del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Carson dijeron a las autoridades que están muy preocupados por la seguridad de los muchachos.

Los investigadores creen que Guerrero y Duncan abandonaron Estados Unidos y se esconden en República Dominicana. Frecuentaban la ciudad de San Pedro en California, donde la dominicana enfrenta la acusación de fraude.