Alcaldía de Santiago prohibe colocación de publicidad política en espacios públicos

La creación de nuevas rutas y franjas por parte del Ayuntamiento de Santiago, ha generado un caos en el tránsito de esta ciudad, lo cual ha incrementado el consumo de combustible y la contaminación ambiental. FOTOS: ANEUDY TAVAREZ/DIARIO LIBRE.

SANTO DOMINGO. La Alcaldía de Santiago prohibió totalmente la colocación de publicidad política en los espacios públicos de esa ciudad con la intención de “para preservar la limpieza, el orden y prevenir la contaminación visual”.

La resolución abarca de los distritos municipales de La Canela, Hato del Yaque, San Francisco de Jacagua y Pedro García.

La disposición del Alcalde Abel Martínez establece que no se puede colocar propaganda política en las paradas urbanas, asientos, aceras, señalizaciones de vía, pasos peatonales, puentes, pasos viales a desnivel, reatas, bulevares, y pilotes de kilometraje.

La medida abarca postes y paneles de energía, de telefonía y cableado; tanques de agua potable, oficinas de servicios, oficinas públicas de gestión, así como edificios exteriores (paredes, tapias, verjas, muros, murales de ciudad y otras estructuras exteriores).

También parques, plazas, plazoletas y lugares de recreación y animación sociocultural públicos (asientos, bustos, esculturas, glorietas, paredes, verjas y otros y

edificios públicos y privados patrimoniales del Centro Histórico de Santiago de los Caballeros (fachadas frontales y galerías.