Alcaldía del Distrito recupera vistosidad entorno a la UASD

Ya no se ven tantos tarantines, paleteras ni freidurías en la pared de la academia

Las áreas que fueron liberadas por la alcaldía del Distrito. (José Justo Féliz<)

El panorama tétrico que por años convirtió en una especie de mercado los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, desapareció casi en su totalidad luego de que la Alcaldía del Distrito Nacional llegara a un acuerdo con los buhoneros.

Desde hace meses que los espacios comenzaron a ser liberados y hoy solo se observan algunos vendedores, pero las aceras están libres para los peatones y la academia recobró la vistosidad de su entorno.

Los estudiantes y demás transeúntes pueden caminar sin tropezar con freidurías, paleteras, libreros, fruteros y otros vendedores que se colocaban en la pared de la UASD, principalmente en las calles Correa y Cidrón y en el lado de la José Contreras. En este último lugar todavía quedan algunos vendedores, pero no en la proporción de antes. De igual modo al lado del hospital oncológico.

Desde el pasado año el alcalde David Collado se dispuso a desarrabalizar los alrededores de la UASD, pero para ello tuvo que “negociar” con los vendedores para que primero liberaran el 40% de las aceras.

“Esto era un problema que tiene más de 40 años, no tenía seis meses y yo decía cuando presentamos el plan de Ordenamiento Territorial, que todo problema significativo y contundente que afecta a la ciudad tiene más de 30 años”, dijo Collado. El acuerdo involucró a los vecinos, muchos de los cuales tenían años denunciando el caso.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.