Alertan a población ante el curso que sigue la tormenta "Emily"

Por la trayectoria que trae, Emily podría afectar el Suroeste de RD

Trayectoria que podría seguir la tormenta Emily a su paso por el Caribe.EFE
SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología alertó anoche a la población sobre una tormenta tropical que se mueve hacia el Oeste en el Océano Atlántico, aunque de momento no ofrece peligro para el país.

A las 7:00 p.m. de anoche, la tormenta Emily fue localizada cerca de la latitud 11.1 Norte, longitud 53.4 Oeste, a unos 700 kilómetros al Este-Sureste de Barbabos, Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste a 32 kilómetros por hora.

Meteorología pronosticó que durante las próximas 24 horas se espera un giro del fenómeno atmosférico hacia el Oeste-Noroeste.

Los vientos mínimos de Emily se estiman en unos 85 kilómetros por hora, con ráfagas superiores, y se vaticina un incremento en su intensidad durante las próximas 24 horas.

En las Antillas Menores

Un cable de la agencia EFE fechado en Miami señala que varios países de las Antillas Menores están bajo aviso de huracán, por la cercanía de la tormenta tropical "Emily" que tiene potencial de transformarse en el segundo ciclón de la temporada del Atlántico norte.

Los gobiernos de Barbados, Granada, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía pusieron en vigor el aviso, lo que significa que se espera el paso del huracán en 24 horas o menos, mientras que Trinidad emitió un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán (36 horas) para Tobago.

En Martinica el Gobierno francés emitió una "vigilancia" de tormenta tropical. El centro de "Emily" se hallaba a las 21.00 GMT de ayer cerca de la latitud 11,1 grados norte y longitud 52,8 grados oeste, a 765 kilómetros al este-sureste de Barbados, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami (EEUU).

Emily se desplazaba hacia el oeste a 32 kilómetros por hora, y para las próximas 24 horas se esperaba un giro hacia el oeste-noroeste, por lo que el centro de la tormenta alcanzará hoy las Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos se mantenían en 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes y "tiene el potencial de convertirse en huracán antes de llegar a las Antillas Menores", agregó el CNH. Una tormenta se convierte en huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, que tiene cinco, cuando sus vientos aumentan a 118 kilómetros por hora.