Alfredo Pulinario pide aumentar Bonogás a RD$5,000 y crear un bono diesel

Alfredo Pulinario (Cambita), de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), propone aumentar a RD$5,000 tarjeta Bonotás y crear el bono diesel. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), propuso este lunes al presidente Danilo Medina la extensión de la tarjeta Bonogás a más del 50% de los choferes y que los beneficios de la misma sea aumentada a 5 mil pesos, “porque los 3, 420 que reciben les resultan insuficiente”.

Alfredo Pulinario (Cambita) sostuvo que los constantes aumentos de los combustibles están causando pérdidas a los choferes y que los costos de operación, accesorios y respuestos están muy caros.

Pulinario propuso la creación de la tarjeta bono diesel para beneficiar también a los que utilizan gasoil en sus unidades y que se desplazan a las provincias.

Por otro lado, añadió que con el gasoil a RD$195.80 y RD$206.90 y el GLP a RD$127.60, no les genera beneficios a los choferes “ya que estos combustibles son los que más se usan en las unidades del transporte público.