Anestesiólogos dicen tener listos los protocolos
Piden al CNSS activen comisión de honorarios y tarifas
SANTO DOMINGO. El presidente de Sociedad Dominicana de Anestesiología (SDA), Carlos Guzmán, advirtió a las autoridades del Sistema de Seguridad Social que tienen casi listos los protocolos por los cuales se deben regir los especialistas que integran esa organización.
Asimismo, solicitaron a la Comisión de Honorarios y Tarifas del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) se active para que empiece a trabajar en estos aspectos. Guzmán dijo que también tienen listo su propuesta de honorarios y tarifarios para ser presentados y sometidos ante la Superintendencia de Salud y Riesgo Laborales (Sisalril) y ellos así procedan a evaluarlo y posteriormente canalizarlo a través de la comisión del CNSS.
“Las Administradoras de Riesgos de Salud se valen de aspectos que establece la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, en el sentido de que tenemos que tener protocolos con sustento científico y una propuesta de tarifas y honorarios médicos, para poder exigir y por eso estamos organizándonos para poder exigir que nos cumplan ” indicó.
Llamó a los demás anestesiólogos a integrarse a su sociedad para lograr el cambio que desean. Recordó que la anestesia es una rama transversal, y que intervienen en un sin número de especialidades.
Matan a “Yanepa”, a quien se señala de varias muertes y tenía en zozobra a Villa Mella y a Yamasá
Nada que temer, el bate de Gustavo Núñez está completamente limpio
La contundente reacción de Pamela Anderson luego de enterarse de que no había sido nominada al Óscar
El covid limpió los cielos y liberó la vida salvaje, pero 5 años después todo sigue igual