Anestesiólogos dicen tener listos los protocolos

Piden al CNSS activen comisión de honorarios y tarifas

SANTO DOMINGO. El presidente de Sociedad Dominicana de Anestesiología (SDA), Carlos Guzmán, advirtió a las autoridades del Sistema de Seguridad Social que tienen casi listos los protocolos por los cuales se deben regir los especialistas que integran esa organización.

Asimismo, solicitaron a la Comisión de Honorarios y Tarifas del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) se active para que empiece a trabajar en estos aspectos. Guzmán dijo que también tienen listo su propuesta de honorarios y tarifarios para ser presentados y sometidos ante la Superintendencia de Salud y Riesgo Laborales (Sisalril) y ellos así procedan a evaluarlo y posteriormente canalizarlo a través de la comisión del CNSS.

“Las Administradoras de Riesgos de Salud se valen de aspectos que establece la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, en el sentido de que tenemos que tener protocolos con sustento científico y una propuesta de tarifas y honorarios médicos, para poder exigir y por eso estamos organizándonos para poder exigir que nos cumplan ” indicó.

Llamó a los demás anestesiólogos a integrarse a su sociedad para lograr el cambio que desean. Recordó que la anestesia es una rama transversal, y que intervienen en un sin número de especialidades.