Armada Dominicana intercepta tres embarcaciones de fabricación artesanal

Durante el operativo siete personas fueron detenidas

Las tres embarcaciones interceptadas en las inmediaciones de los Cayos 7 Hermanos, localizado al noroeste del país. (Fuente externa )

La Armada de República Dominicana informó este viernes que durante un operativo realizado en las inmediaciones de los Cayos 7 Hermanos, localizados al noroeste del país, en la franja maritíma del municipio Pepillo Salcedo, Montecristi, fueron interceptadas tres embarcaciones de fabricación artesanal por realizar pesca de forma ilegal.

Según un comunicado de prensa, durante la operación en la que participaron una unidad de superficie y otra de reacción rápida, siete personas fueron detenidas, entre ellas, seis de nacionalidad haitiana y un dominicano, quienes realizaban pesca de forma ilegal, sin tener los permisos correspondientes.

De acuerdo al reporte de la entidad, los haitianos fueron entregados a miembros del Ejército de República Dominicana, a fines de regresarlos a su país, mientras que el dominicano y las embarcaciones detenidas, se encuentran en la Comandancia de Manzanillo, donación de la Armada para el proceso correspondientes de lugar.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.