Arrestan de forma violenta a dominicana en Brooklyn

Las autoridades le rociaron gas pimienta durante el apresamiento

Captura de pantalla del video del arresto. (Fuente externa)

Las autoridades de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestaron el pasado domingo de forma violenta a una mujer dominicana, cuya visa se venció en septiembre del 2019, mientras esta laboraba en el restaurante La cabaña de Brooklyn.

Los miembros del ICE apresaron a María de los Ángeles Sanz Pimentel, de 38 años, lanzándola al suelo y echándole gas pimienta, alegando que ella violo el tiempo y términos de su visa. Sin embargo, los agentes no tenían una orden judicial a la hora de cometer el hecho.

El senador del distrito 20 Zellnor Y. Myrie publicó en su cuenta de Twitter un video grabado por una compañera de trabajo de Sanz en el cual criticó la acción “violenta” de los policías migratorios.

“ICE hizo una redada en un restaurante en Flatbush. Estoy furioso y con el corazón roto. Estos agentes rociaron con gas pimienta a la mujer que detuvieron, bloquearon la grabación de una de las trabajadoras y no hicieron ningún esfuerzo por explicar en español lo que estaba sucediendo”, escribió el legislador.

Testigos y empleados del restaurante, dijeron que los agentes de ICE irrumpieron en “La Cabaña” y rociaron el gas pimienta para detener a la mujer.