Arzobispo Ozoria sostiene reunión con Danilo Medina

El presidente Medina salió de prisa de un acto para la reunión

Monseñor Ozoria visitó al presidente Danilo Medina. (Foto: Palacio Nacional)

A penas una semana después de que un grupo curas católicos encabezados por el Arzobispo de Santo Domingo pronunciara duras críticas al Gobierno a través del Sermón de las Siete Palabras el pasado Viernes Santos, Francisco Ozoria visitó al presidente Danilo Medina, con lo que muchos interpretan como el “fin de un distanciamiento entre iglesia y Gobierno”.

La curia de la Catedral encabezada por Ozoria, advirtió que con las acciones del Gobierno, “nos encaminamos a una dictadura”, lo que mantuvo una tensa relación entre la iglesia y el Gobierno.

Sin embargo ayer, para sorpresa de todos, el arzobispo de Santo Domingo Francisco Ozoria, apareció en una fotografía en el despacho presidencial compartiendo amigablemente con el mandatario y algunos funcionarios y con los obispos auxiliares Ramón Benito Ángeles y Faustino Burgos.

Al parecer, el arzobispo acudió a solicitarle al mandatario la terminación de la construcción del Santuario Santo Cristo de los Milagros, en Bayaguana, que dará a peregrinos y feligreses un templo más moderno que impactará positivamente la zona.

El Santuario contará con plazas artesanales y de productores de la zona, así como ciclovías. Recogerá toda la vida de Jesús, la época post Jesús y el surgimiento de la Iglesia Católica.

Durante la reunión de trabajo, el Gobernante estuvo acompañado de los directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, y de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle. Ayer, el presidente Danilo Medina estaba en Ciudad Juan Bosch en la inauguración de un nuevo proyecto habitacional y de manera sorpresiva y sin dar el acostumbrado recorrido , abandonó el lugar en compañía de Benito Ángeles. La presidencia informó que se trató de una reunión de trabajo y que el Gobierno se comprometió a terminar el Santuario de Bayaguana, un centro de oración.