Aseguradoras definirán a cuál centro se reportarán accidentes
El día 9 se conocerá recurso de amparo de la Casa del Conductor
SANTO DOMINGO. El nuevo Centro Asistencial al Automovilista, donde una decena de aseguradoras ofrece servicios por accidentes de tránsito, asegura que su apertura no constituye un monopolio, y que por su naturaleza coexistirá con la empresa similar, La Casa del Conductor.
“Las compañías aseguradoras van a vender el servicio nuestro, pero esas pólizas irán llegando al centro en la medida que van venciendo los contratos”, explicó Luis Alberto Torres, gerente general del Centro. Hasta tanto culmine el contrato, la asistencia será prestada por La Casa del Conductor.
Con la inclusión en el mercado del nuevo local, una vez se emita una póliza o se renueve, la empresa aseguradora le indicará al cliente a cuál de los dos centros acudirá para reportar un accidente. El nombre correspondiente estará estampado en el marbete del seguro.
Si la aseguradora no está afiliada a ninguno, el chofer debe reportar a un destacamento policial, explica Yaniris de Jesús, coordinadora legal del Centro Asistencial al Automovilista.
La nueva entidad abrió el pasado primero de octubre en el Distrito Nacional y Santiago, y ayer inició el servicio al público.
Daniel de Óleo fue el primero que requirió su servicio en la capital, enviado por su aseguradora. “Yo vine porque dando reversa choqué el vehículo en el que andaba ayer (el martes) a las 6 de la tarde”, recordó.
En un evento anterior, acudió a La Casa del Conductor, y le pareció notar diferencias en el servicio. “No sé si es porque aquí no hay mucha gente, pero son muy ágiles; en La Casa del Conductor uno pasa mucho trabajo”, dijo.
Aunque está amueblado, el local de Santo Domingo tenía pocas personas en su interior por ser su primer día y su fase inicial. Además, faltan empleados por nombrar.
En sus dos niveles, tiene espacios para servicio al cliente, legal y de la Fiscalía; para un médico legista, un pequeño tribunal y dos áreas de retención, cada una con un sofá cama.
En el edificio se promueven 10 aseguradoras de una treintena registradas en el país: Constitución, Pepín, Mapfre BHD, Sura, Banreservas, Confederación del Canadá, La Monumental, General de Seguros, Angloamericana y La Colonial.
Por entender que su composición accionaria es “ilegal”, La Casa del Conductor interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo en contra de las aseguradoras del nuevo centro, que será conocido el próximo día 9.
De Jesús está confiada en que se falle a favor del negocio que representa. “La ley de seguros nos faculta también, aparte de manejarnos en el área de seguros, a operar en otras áreas relacionadas”, dijo.
A pesar del conflicto que ha generado su apertura, la inversión de RD$100 millones para el Centro Asistencial al Automovilista incluye una futura sucursal en Santo Domingo Este. En planes está su expansión a otras provincias.
El exlanzador Mariano Rivera, que se agarre de Dios y el Salmo 91
"Rio", el sencillo de J Balvin dedicado a su hijo en el que cuenta su proceso personal
Reparación en el Puente de la 17 causó largos tapotamientos
CMD envió propuesta para aumento salarial a médicos pensionados; espera respuesta de las autoridades