Astronauta se convierte en la primera mujer en llegar al punto más profundo del océano

Kathryn D. Sullivan,

Una astronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas ingles) se convirtió en la primera mujer en llegar al punto más profundo del océano.

Kathryn D. Sullivan, quien también fue la primera fémina estadounidense en caminar sobre el espacio, regresó de una inmersión de casi siete millas a Challenger Deep, en Mariana Trench, informó The USA Today.

Tras la hazaña Sullivan viajó al punto más profundo del Océano Pacifico occidental en un sumergible denominado Factor Limitador, el cual estuvo pilotado por Victor Vescovo, de Caladan Occeanic.

Ocho personas viajaron al fondo de Challenger Deep, incluidos Vescovo, Sullivan y el cineasta James Cameron, quienes también llegaron al fondo en 2012, según EYOS Expeditions, indicó USA Today.

Tras la hazaña Sullivan llamó a sus colegas de la Estación Espacial Internacional para comparar datos con naves en el espacio exterior.

“Compartimos la experiencia con espíritus afines en la EEI. Fue un placer contar con Kathy tanto como oceanógrafa durante la inmersión, y luego como astronauta para hablar con la ISS”, manifestó.

“Hicimos un poco más de historia hoy”, dijo la astronauta mediante un comunicado.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.