Ayuntamiento Distrital inaugura tercera funeraria municipal
El primer nivel fue destinado para la funeraria y el segundo paraun salón multiuso
SANTO DOMINGO.- El alcalde Roberto Salcedo inauguró la Funeraria Municipal Los Girasoles, ubicada en la avenida Monumental próximo al Cementerio Cristo Redentor, la tercera de este tipo que junto a las otras ofrecerá servicios funerarios gratuitos a los sectores aledaños.
La nueva funeraria fue levantada en una porción de terreno de 1,147.39 metros cuadrados, de los que 655.78 pertenecen al área de construcción. Cuenta con dos niveles, el primero destinado a servicios funerarios y el segundo reservado a una escuela laboral que servirá como salón multiusos.
El alcalde Roberto Salcedo destacó la preocupación que sentía su administración por las condiciones en que los residentes en barrios populares tenían que velar a sus muertos.
Resaltó que las dos funerarias municipales que funcionan en Gualey y Cristo Rey han permitido que residentes velen a sus muertos en condiciones dignas, sin tener que apelar a la tradicional lona que se instalaba en plena vía pública.
Dijo que las funerarias en operación realizan un promedio de 50 a 60 servicios funerarios mensuales, aunque en el caso de la que funciona en Cristo Rey, ha habido meses que atienden hasta 74 velatorios en un solo mes.
"Esto significa que la municipalidad ha encontrado en estas funerarias una expresión genuina de solidaridad", subrayó el alcalde del Distrito Nacional.
El primer nivel de la nueva funeraria está dotado de dos capillas, área de morgue, embalsamaje, depósito, sala de espera, baños públicos, marquesina y escaleras. El segundo posee un salón multiusos, oficinas administrativas, sala de juntas, recepción y espera y área de servicios.