Barrios de Santo Domingo Este esperan mejoría servicio agua

Invi de Los Mina y Las Enfermeras son afectados

Oliva Fernández se dirige a casa de una amiga a buscar agua, con un galón, en el barrio Las Enfermeras. | Fotógrafo: Nikaury Arias

SANTO DOMINGO ESTE. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones continuó ayer los trabajos de construcción de un elevado en la intersección de las avenidas Charles de Gaulle y Carretera Mella, luego de que la Corporación del Acueducto y el Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) reubicara una tubería de 20 pulgadas en esa intersección.

Mientras, residentes de los barrios El Invi de Los Mina y Las Enfermeras, a quienes la CAASD avisó sobre la interrupción del servicio de agua por 24 horas -para hacer la corrección el pasado jueves-, se quejaron de que tienen 15 días sin ver una gota de agua en sus viviendas.

“Tenemos dos semanas completas sin agua. Nos estamos muriendo del calor. Tenemos que comprar botellones de agua en los colmados para cocinar y bañarnos..., y esa misma que usamos para bañarnos, la usamos para descargar los sanitarios”, comentó enojada doña Bélgica Cruz, residente hace 50 años en la calle Duvergé, del sector El Invi de Los Mina.

En un recorrido se constató que la notificación de la CAASD sobre la suspensión, sólo provocó pesar en las comunidades, porque no pudieron abastecerse el jueves, día en el que tienen programado recibir agua.

“El agua tiene dos semanas que no llega. Yo estoy seca de agua, no tenemos ni una gota. Aquí tenemos un ropero sucio, y no hay con qué lavar”, exclamó la vecina de la calle Gabriela Morillo del barrio Las Enfermeras, Yanira Santana.

Una moradora, también enfurecida, la interrumpió para exigir que se tome en cuenta esa barriada.

“Pago mensualmente el servicio de agua”, agregó.

Comprenden sequía

Moradores consultados manifestaron que entienden que el país esté afectado por una sequía. No obstante, pidieron a la CAASD prestar mayor atención a los sectores marginados.

Situacion en barrio los mina viejo

 Las hermanas Carmen y Marina Beltré, moradoras en la calle Primera del barrio Los Mina Viejo, lamentaron que desde hace un año deben comprar tanques de agua para poder desenvolverse en sus hogares, porque supuestamente sólo reciben el servicio de agua una vez a la semana.

“Estamos secos. Por aquí antes nos mandaban agua martes, jueves, sábado y domingo. Esa agua era fija. Ahora sólo la mandan los jueves, Hemos ido muchas veces a la CAASD, pero seguimos con las dificultades”, expresó Carmen.
 

Leer más