DHS y del Departamento de Estado Viejo Problema de Justicia y Renovación de visa B1B2 Vigilancia de las Redes Sociales
Para comunicarse con Karina Pérez Rojas
llame al 809 566 9615 y 809 383 0152
o escriba a oficinakarinaperez@hotmail.com
Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina
Núñez de Cáceres, Apt. 3C2
El ambiente en Washington DC en relación al tema de la inmigración está bien complicado: el plan es reducir el poder del Departamento de Estado en el procesamiento de las visas y darle todas esas facultades al Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Tradicionalmente, el proceso consular es manejado por el Departamento de Estado, y todo parece indicar que el Congreso de los Estados Unidos no está en eso de legislar para hacer los cambios necesarios para que eso suceda. Con el final del TPS – Status Protegido Temporal para Sudán, podemos esperar que prontamente, otros beneficios sean eliminados, muy especialmente si se trata de medidas discrecionales.
Si usted tuvo un problema judicial hace 15 o 20 años, no debe sorprenderse de que sea detenido y cuestionado en un Puerto de Entrada. Cuando vaya a renovar su visa, asegúrese de poner en su formulario las generalidades de su problema judicial. Debe estar preparado para dar una buena explicación, además de tener todos los documentos a mano.
En un aviso publicado el 18 de Septiembre de este año, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que empezará a monitorear las redes sociales de todas las personas que no sean ciudadanos de los Estados Unidos de nacimiento. Esto incluye por supuesto a los naturalizados, los que obtienen naturalización, los portadores de Green Card o tarjeta verde... y bajo los lineamientos, hasta a una persona ¡como el Senador John McCain, que nació en Panamá! Para empeorar las cosas, la regulación propuesta no indica de qué forma sería utilizada esta nueva información.
Aquí algunos productos afectados por los aranceles de Trump a México, Canadá y China
Adriana Paz: “Por encima de cualquier promoción está mi trabajo en el set"
Abinader reafirma su compromiso con el control migratorio y la protección de los servicios públicos
Abinader reestructura la administración con 28 nuevos nombramientos