Capo Pascual Cabrera opera desde la cárcel y se le atribuyen seis muertes

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional atribuyó a Jesús Pascual Cabrera Ruiz, quien cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, acusado de lavado de activos provenientes del narcotráfico, dirigir desde allí una red dedicada a esa actividad, al sicariato y otras modalidades del crimen organizado, desmantelada el pasado sábado en esa provincia.

La institución lo señala como el autor intelectual de al menos seis asesinatos por encargo, incluido el de un miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la tentativa de homicidio contra el condenado por narcotráfico Winston Rizik Rodríguez (El Gallero) en el Centro de Corrección y Rehabilitación de “El Pinito”, La Vega el 19 de diciembre de 217.

Sobre el atentado a Rizik, el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo en rueda de prensa que fue cometido por José Augusto Then Rosario, quien había sido trasladado a La Vega, después de haber ultimado al interno Franklin Domínguez Mota Santana (El Bori), hecho en el cual también se imputa al haitiano, Papo Maite, entonces recluso en la misma cárcel.

Otras muertes que se imputan a la organización de Cabrera Ruiz son las de Cesar Sánchez Ortiz (Caballón); Juan Francisco Piña Mateo (Francis Boutique); José Bienvenido Marte Mercedes y Fredy Mario Manzanillo, este último acribillado a tiros el 18 de julio en la calle Gaspar Polanco del sector Bella Vista, Distrito Nacional.

Operativo

En el operativo conjunto realizado el pasado sábado en La Romana ejecutado por 20 fiscales y más de 200 agentes de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas fueron abatidos Francisco Javier Rodríguez Camacho (Javielito y/o El Alcalde), de 29 años, hijo del reconocido narcotraficante Alfredo Rodríguez Pérez (Niño Pata Corta) y Rubén Junior Sosa Valdez, de 23 años.