Cárcel “Nueva Victoria” impactará en la dignidad de 8,788 internos

Procurador da primer palazo. Tendrá hospital y hasta un gimnasio

Es considerado el centro de rehabilitación más importante del país. (Fuente externa)

La Nueva Victoria, el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) que construye el Gobierno en la comunidad Las Parras, de este municipio, buscará impactar la dignidad de los 8,788 internos, o presos, que purgarán sus penas en un recinto considerado por sus constructores como el más moderno y justo del país y del área del Caribe.

Atrás quedará el hacinamiento en que hoy día viven 9,000 hombres en una estructura ya colapsada, con 67 años de existencia.

Las autoridades proyectan que en el primer trimestre de 2020 la obra entrará en funcionamiento para dar paso a lo que el Ministerio Público llama “La humanización penitenciaria”.

Ayer el procurador General de la República, Jean Rodríguez, dio el primer palazo para la construcción de la obra junto al director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte; el jefe de la Fuerza Aérea, Richard Vásquez; el empresario José Luis Corripio (Pepín); el arzobispo monseñor Francisco Ozoria; el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez y el gobernador de Santo Domingo, Juan Frías, entre otros.

La obra tiene un costo de RD$6,372,038,956.31 y será construida en 6,407,083.00 metros cuadrados donde serán edificados cuatro módulos, cada uno con celda de alojamiento, celdas conyugales, de observación, de reflexión y de máxima seguridad, así como un edificio para comedor, gimnasio, play de softball, economato y un hospital.

Alrededor de 900 agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario tendrán a su cargo el centro de rehabilitación que, de acuerdo con las autoridades, estaría en funcionamiento en el primer trimestre de 2020.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.