Cereales Industriales procederá legalmente contra empresa que suplió azúcar con arena

La empresa asegura recogió más 2 mil toneladas azúcar no apta para el consumo doméstico

SANTO DOMINGO.-El presidente de la firma Cereales Industriales, C. por A., empresa que vendió a Casa Chepe el cargamento de azúcar que fue retirado del mercado por no estar apta para el consumo doméstico, informó que interpondrá acciones legales en contra de la empresa ED & Man Sugar, Inc., a quien compraron el producto.

Horacio Pichardo explicó, en nota de prensa enviada a Diariolibre.com, que procederá a fin de que se le resarza por los daños económicos y morales causados tras las denuncias de que el azúcar está mezclado con arena.


Pro Consumidor alertó a la población a no consumir una partida de azúcar crema, ingresada al mercado en el mes de julio, importada por "Casa CHEPE, S.R.L.".

Asimismo, dijo que cuenta con los certificados fitosanitarios de calidad y salud, de los cuales ha provisto copias a las autoridades correspondientes.

En tal sentido, el empresario responsabilizó a la empresa ED & Man Sugar, Inc. de cualquier deficiencia que tenga el producto.

Pichardo, en su condición de presidente de Cereales Industriales, puntualizó que tiene más de 22 años dedicado a la importación y venta en el país de diferentes productos con una reputación ganada a base de trabajo, integridad y transparencia, la cual defenderá frente a situaciones que como la que se examina, no le son imputables.
Leer más