CES 2019

Una de las conferencias de tecnología más importante del planeta, la CES, terminó y con ella nos toca hablar de los gadgets más interesantes del evento. La CES 2019 estuvo enfocada en las computadoras “gaming” o de videojuegos. A continuación, presentamos los nuevos avances de parte de Asus, Dell y Huawei.

Una desktop portable

La Asus Rog Mothership es un computador “todo en uno”, enfocado en la portabilidad y la capacidad de enfriamiento del equipo, gracias a su diseño. El teclado puede ser utilizado de manera inalámbrica o conectado al monitor. Dentro del equipo se encuentra un procesador de octava generación Intel i9, GPU GeForce RTX 2080, 64 RAM y SSD. Puertos USB-C, USB-A, HDMI y SD Cart. El monitor de 17.3 pulgadas con un tiempo de actualización de 144Hz. Precio: por definir.

De vuelta a lo básico

Mordiendo la manzana

La empresa china Huawei coquetea con el diseño de su nuevo portátil, Matebook 13. A simple vista el nuevo equipo puede ser confundido con un producto de Apple, y es que el minimalismo en su diseño le quita el suspiro a cualquiera. Huawei ha reducido los bordes de su monitor, ha minimizado el grosor y ha aumentado el tamaño del mouse pad. Y es que con un tamaño tan reducido la empresa ha logrado colocar un procesador i5 e i7 con tarjeta gráfica Nvidia MX150 y 8GB RAM. Además, trae dos puertos USB-C y audio. El costo del equipo le pone un blanco de competitividad a la Macbook Air. Precio: US$ 1,299.

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.