Entusiasmo entre dominicanos por eclipse de Luna total

Su máxima visualización será entre las 12:41 y 1:43 de la madrugada del domingo

El eclipse comenzará a las 10:36 de la noche de este domingo. (Fuente externa)

Dominicanos esperan con ansias el eclipse lunar que podrá verse en todo el territorio nacional a partir de la 10:36 de la noche de este domingo y se extenderá hasta la madrugada lunes.

El fenómeno, que tendrá una duración de cinco horas y 11 minutos y 33 segundos, concluiría a las 3:48 de la madrugada y se considera muy especial porque estará acompañado de una “superluna” y una “ Luna Roja” o “Luna de Sangre”, como suelen decirle. Es el primer eclipse de 2019 y el siguiente con características similares para el país será en noviembre de 2021.

La apreciación del fenómeno en su máximo esplendor será posible entre las 12:41 de la medianoche y la 1:43 de la madrugada. “La Luna estará totalmente dentro de la umbra a las 12:40 a.m. y toda su superficie se tornará roja. La totalidad terminará a la 1:42 a.m. cuando nuestro satélite empiece a salir de la umbra”, explicó Manuel Grullón, miembro de la Sociedad Astronómica Dominicana.

Entusiasmo

Olivier Jiminián? @OlivierJiminian : “ #EclipseLunar2019: hoy se está experimentando el punto de más cercanía entre el planeta Tierra y la Luna . Una #SuperLuna en su máximo tamaño y eclipse total lunar esta noche, RD tendrá pleno privilegio de observación de este llamativo evento astronómico.

Jean Suriel? @JeanSuriel: Llegó el día del eclipse lunar total: será visible desde toda República Dominicana. Coincidirá con una súperluna, nuestro satélite natural estará ubicado a 364,207 km en una órbita muy cercana a la Tierra. La luna saldrá hoy a las 6:04 p.m. y el eclipse iniciará a las 10:36 p.m.

Genris García? @GenrisGarcia: Eclipse lunar será visible en todo el territorio de República Dominicana

Hugo Reyes? @HugoRey64514186: @FenomenosTn Saludos desde Cabarete República Dominicana. Mirando TN y esperando el eclipse con Omayra mi mujer.

J López p. UNT? @vicari21: En éste momento se disfruta la súper Luna en República Dominicana. A partir de las 12 am habrá Luna roja por el Eclipse Lunar que habrá ésta madrugada amanecer al lunes.

Itsosom? @itsosom: Esta noche ocurrirá un eclipse lunar y será visible desde República Dominicana Por suerte mañana es día feriado #ItsOsom #EclipseLunar.

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.