La lluvia dañó la fiesta del eclipse

Los capitaleños se prepsararan paa ver el eclispe (Pedro Bazil)

SANTO DOMINGO. La lluvia dañó la fiesta del eclipse, cuando los capitaleños esperaban que el sol fuera resplandeciente sobre el Distrito Nacional para poder observar el fenómeno astronómico.

El fenómeno se dejó ver en la capital en un 30 %, según dijeron algunas personas consultadas por Diario Libre.

Miles de ciudadanos se concentraron en la explanada del Museo de Historia Natural donde la Sociedad Dominicana de Astronomía instaló telescopios y suministró lentes especiales.

El nublado se mantuvo durante el curso de la mañana, pero la lluvia se precipitó sobre la capital antes de las 3:29 p.m., cuando se preveía que se viera con mayor brillantez en la capital dominicana.

Se desconoce si en otra parte del país como Santiago, Puerto Plata y Constanza corrieron la misma suerte que los capitaleños o si se pudo ver el eclipse.

“Yo que estaba esperando esto desde enero pasado y el agua me lo dañó”, dijo una mujer en el Museo de Historia Natural a donde acudió a ver el fenómeno celestial.

Pero un joven estudiante, para alegrar el humor, dijo que el eclipse se pospuso oficialmente para otra fecha que no precisó.

“Por ahora me conformaré con verlo por televisión”, dijo una mujer que, afirmo, había mandado a comprar unos lentes especiales a Estados Unidos.