Se inicia la construcción de funeraria municipal en comunidad de Santana

La obra estará a cargo del contratista Luis Santana, quien tendrá un presupuesto 2.8 millones de pesos

Palazo para dejar iniciada la construcción de funeraria municipal en la comunidad de Santana. (Fuente externa)

La Alcaldía de Higüey dejó iniciado la mañana de este sábado la construcción de una funeraria municipal en la comunidad de Santana.

Rafael Barón Duluc (Cholitín), alcalde del municipio, dijo que a través de la funeraria se dará apoyo y se brindarán atenciones a los residentes de esa comunidad cuando tenga que despedir un ser querido.

Arkelis Arias, presidente de la junta de vecinos, agradeció en nombre de la comunidad por la obra, la que aseguró era necesitada en la comunidad.

Arias, presidente del Bloque Rural, contó que en la actualidad los residentes de Santana deben trasladarse a la ciudad para realizar los servicios fúnebres.

La funeraria estará compuesta de una capilla, dos baños, una oficina, salón amplio para 75 personas y un área para almacén y parqueos.

 La obra estará a cargo del contratista Luis Santana, quien tendrá un presupuesto 2.8 millones de pesos para la construcción, que es fruto de un consenso de varias juntas de vecinos en el presupuesto participativo.

El acto contó con la presencia de miembros de la junta de vecinos, residentes del sector, directores y encargados departamentales de la Alcaldía de Higüey, entre otras personalidades.

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.