Trabajos en la Autopista Duarte con Luperón implica recuperar la arbolización

La obra avanza de manera acelerada

Una ilustración de cómo se recueperará el espacio público (Fuente externa)

Las autoridades que intervienen en la ampliación de la Autopista Duarte con Luperón contemplan reponer los árboles que han sido afectados para construir dos puentes paralelos porque se trata de un proyecto integral.

Onésimo González, encargado de la obra explicó que los trabajos conllevan recuperar y arborizar varias isletas que han sido ocupadas ilegalmente y deforestadas en nombre de ser “padres de familia”.

Indicó que esas ocupaciones ilegales han hecho daño al medio ambiente y precisó que en ese proyecto se devolverá el verde a la zona, sobre todo en los espacios públicos.

Se arbolizará todo el espacio Por (Fuente externa)
Los trabajos se realzian hasta en horas de la noche Por (Fuente externa)
Paisajismo urbano Por (Fuente externa)

“La reposición de algunos árboles que no se han podido salvar, será completa obedeciendo al diseño de paisajismo urbano para devolver el valor que merece ese espacio público”, dijo González.

Con relación al proceso de construcción dijo que el mismo va acelerado uy se trabaja en turnos diurnos y nocturnos para el vaciado de los pilotes de los estribos del nuevo puente lado sur para soportar las zapatas en ambos aproches.

Informó que ya se inició el vaciado de los pilotes de nuevo puente de dos carriles adicionales lado norte.

“En síntesis, se han vaciado 18 pilotes de 64 que en total soportarán los nuevos puentes para ampliar la solución vial del kilómetro nueve”, indicó Onéximo González.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.