Higüey despide como un héroe al bombero voluntario que murió tras sufrir quemaduras en incendio

Habitantes y destacadas figuras del municipio Higüey despidieron al bombero

Con un homenaje póstumo en el Cuerpo de Bomberos de este municipio Higüey, fueron despedidos los restos del teniente coronel voluntario, Frank Alberty Castillo Concepción, quien falleció víctima del fuego que se produjo en Comercial Santana, el pasado jueves. 

Durante el homenaje familiares, compañeros, amigos y el pueblo en general recordó y manifestó su pesar por la pérdida a destiempo de "un hombre, bueno, servicial y entregado a su pueblo", como lo describieron. 

Autoridades civiles y militares rindieron honores a Castillo Concepción durante la misa que se oficializó en un espacio del Cuerpo de Bomberos. 

En medio del homenaje, su compañero Juandry Ruiz, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Higüey, quien habló en nombre de la institución, dijo que esta es una situación que nunca la esperaban vivir. 

“Sin embargo, citando las palabras de un vídeo que Frank Alberty publicó hace unos meses, los bomberos de todo el país, sabemos cuándo llegamos al cuartel, pero no cuando regresamos a nuestros hogares, por la labor, por la vocación por el arduo espíritu de servicio”, comentó. 

La última morada

Los restos del bombero héroe de Higüey fueron llevamos en el camión de bomberos hasta el cementerio municipal. 

A la llegaba a la puerta principal de su última morada, fue recibido con dos mangueras de los camiones rociando agua en cruz. 

Luego fue sepultado en el panteón municipal, donde su madre tuvo que ser sacada del lugar, ante el dolor tan grande que la embargaba. 

Su hija dijo sentirse orgullosa de su padre y que luchará para que él se sienta orgullosa de ella, donde quiera que esté.

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.