Cierran tránsito por calle Espaillat, en Ciudad Colonial, por socavón

El hueco se formó el pasado sábado

El hueco se formó el sá bado

La Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispuso el cierre de la calle Espaillat en donde el sábado se formó un socavón que pone en peligro a los conductores que transitan por el lugar.

Pasado el mediodía, agentes de la Digesett colocaron conos para evitar el tránsito por el lugar debido a que el tramo del hueco podría colapsar en cualquier momento debido a la erosión de la arcilla.

Vecinos afirman que luego del temblor del pasado sábado, pasada la 1:00 de la tarde de ese día se hizo un pequeño hoyo, pero que luego se fue ensanchando, sobre todo en la parte interna.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) envió una brigada al lugar y determinó que la situación no tiene nada que ver con el drenaje pluvial ni sanitario.

En esos casos, la responsabilidad es del ministerio de Obras Públicas y de la Alcaldía del Distrito Nacional, pero no se ha informado si intervendrán el lugar.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.