Regidores del PLD y Fuerza del Pueblo niegan "logros" del alcalde Manuel Jiménez en SDE

Aseguran esa administración no tiene una sola obra por mostrar del año 2022

Sala se sesiones del Concejo de Regidores de Santo Domingo Este. (Diario Libre/Francisco Arias)

Los regidores del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) y de la Fuerza del Pueblo (FP) en Santo Domingo Este afirmaron que, contrario a los avances que enumeró el alcalde de esa demarcación, Manuel Jiménez, en su rendición de cuenta, su administración no ha sido capaz de solucionar ni uno de los males que afectan a los munícipes.

Indicaron que la mejor muestra es la basura, de la que expresaron, el alcalde Jiménez no ha sido capaz de resolver. El bloque de regidores del PLD informó que la improvisación y la incapacidad gerencial ha caracterizado la gestión de Jiménez en el tema de los residuos sólidos.

“Las calles están llenas, en nuestro municipio siguen llenas de basura, lo cual es un problema sanitario que afecta la salud de la población, propicia las epidemias del cólera, dengue, leptospirosis, chikungunya y daña la imagen del municipio”.

Los regidores peledeístas manifestaron que al alcalde se le olvidó decir que una docena de flotilla de camioncitos compactadores que se compraron hace un año, ya se encuentran dañado y señalaron que también volvió a repetir la promesa de la adquisición de más camiones que supuestamente están en la Dirección General de Aduanas, mientras la gente se sigue quejando del cúmulo de basura.

Además del tema de la basura, los peledeístas manifestaron que el municipio sigue en crisis con el drenaje pluvial, porque en 10 minutos de lluvia las calle se convierten en lagunas y que nueva vez se repite la promesa del problema sin resolver.

Bufete directivo del Concejo de Regidores de Santo Domingo Este. Por (Diario Libre/Francisco Arias)
Manuel Jiménez luego de rendir sus cuentas. Por (Diario Libre/Francisco Arias)
Luis Flores, regidor Fuerza del Pueblo. Por (Diario Libre/Francisco Arias)

Los ediles dijeron que la administración del PRM viola la Ley 176-07,   se caracteriza por una mala práctica municipal, viola las competencias del Concejo de Regidores, incumple promesas hechas en campaña y ejecuta una costosa campaña mediática.

Por su lado, Luis Flores, de la Fuerza del Pueblo dijo que todo lo dicho por Jiménez en la rendición de cuenta fue mentira. Precisó que el alcalde ha violado constantemente el presupuesto participativo y aclaró que solo para este año se aprobó 267 millones de pesos, sin embargo, no se conoce una sola obra hecha con esos recursos.

Deploró que pese a los aportes económicos del Gobierno el municipio esté convertido en un caos por la basura. Cuestionó el accionar de la empresa Xenaquis, contratada para recoger la basura en la circunscripción 3 por el cúmulo de basura en esa demarcación.

Sostuvo que ante la situación de desorden en la administración de Jiménez fue que la oposición decidió apoyar al perremeísta José Ramón Jiménez a la presidencia del Concejo, que ha demostrado ser un regidor coherente.  

“¡Yo tengo 17 años para 18 aquí y no había visto un síndico más malo, este es el peor administrador! Él lo que sabe es cantar, no sabe administrar un ayuntamiento como este, que le ha quedado grande.  Díganme una obra de trascendencia que haya hecho Manuel Jiménez aquí en el municipio, este es el peor alcalde de la historia no solo de este municipio, sino de la República”, aseguró Flores.

Coincidió con sus colegas del PLD en que la Alcaldía no ha contribuido con la reducción de la inseguridad de los munícipes.   

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.