Agua cloacal afecta a familias cerca del puente Ramón Matías Mella

La gente tiene que echar amoníaco para combatir la contaminación y el olor a materia fecal

Así está el patio de la vivienda dividida en 10 cuartos particulares.

Familias que viven en la calle Isabel La Católica, en Santa Bárbara, denunciaron las condiciones de insalubridad en que viven por la acumulación de agua del sistema de drenaje sanitario.

Al menos ocupantes de 10 “piezas” de la calle Santa Bárbara número 80 dijeron que solo van al lugar a dormir debido al mal olor a materia fecal imperante en el lugar.

Cecilia Torres dijo que toda el agua de los sanitarios de la parte alta de la calle Benito González va a parar al patio de la casa donde viven y el agua corre por un tubo que está tapado en medio de la cuartería.

Al problema se le agrega que los filtrantes e imbornal están tapados por falta de mantenimiento. Explicó que les han dado parte a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), pero nunca van a resolver el problemas que ya afecta la salud.

“El mal olor es insoportable aquí, yo me voy para donde mi mamá y solo vengo a dormir. Yo tengo que echar amoníaco y mistolín para soportar un poco el mal olor”, dijo la afectada.

Para caminar por el patio de la vivienda, dividida en pequeños cuartos, hay que colocar bloques debido a que toda el agua sanitaria se acumula en ese lugar.

Cecilia Torres, muestra las condiciones en donde vive. Por (Diario Libre/Juan Miguel Peña)
Este registro tiene meses tapado. Por (Diario Libre/Juan Miguel Peña)
La señora Cecilia Torres, dice que han dado parte a la CAASD. Por (Diario Libre/Juan Miguel Peña)

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.