Alcalde de Santiago promete aumento de sueldo a bomberos

Abel Martínez anunció además que terminará sede del organismo de socorro

El alcalde de Santiago anunció este viernes que se incrementarán los salarios a los miembros del Cuerpo de Bomberos, y que reiniciarán los trabajos para terminar la sede del organismo de socorro, que llevan más de diez años paralizados.

Abel Martínez informó, mediante conferencia de prensa, que tras las alzas el salario mínimo de los bomberos será de 9 mil pesos.

Asimismo, prometió que su administración invertirá 50 millones de pesos para terminar la sede del Cuerpo de Bomberos, ubicada en la avenida 27 de Febrero.

En cuanto al incremento de sueldos para los servidores del Cuerpo de Bomberos, Martínez informó que en lo adelante un raso ganará 9 mil pesos; un cabo 10 mil, un sargento 12 mil y un sargento mayor recibirá 13, 500 pesos mensuales.

Además, un primer teniente ganará 15 mil pesos, un capitán recibirá 16 mil, un mayor 17 mil pesos y un teniente coronel devengará 20 mil pesos mensuales.

Martínez destacó que además de la mejoría de los sueldos para los bomberos, éstos reciben del Ayuntamiento uniformes, equipos de protección personal, calzados, herramientas, material gastable y de limpieza, así como mobiliario, combustibles, pago de seguros médicos, telefónico y las afiliaciones a las ARS.