Alcaldía de Santiago logra mantener distanciamiento entre personas en centros comerciales

Pusieron en marcha el plan "Te'vamo a mojá"

Los establecimientos eran vigilados por miembros de los bomberos, quienes advertían a los ciudadanos, a través de un audio reproducido en un altoparlante, que mantuvieran el distanciamiento social. (Diario Libre/César Jiménez)

La Alcaldía de Santiago logró este martes mantener el distanciamiento físico de las personas en los establecimiento comerciales y bancarios de esta ciudad, mediante la aplicación del plan denominado "Te'vamo a mojá".

El mismo consiste en tirarle agua a quienes no mantengan un espacio de dos metros entre un ciudadano y otro.

Durante un recorrido por las principales arterias comerciales de la ciudad, Diario Libre constató que los munícipes mantenían una distancia considerable con otros mientras hacían filas para realizar sus compras y transacciones.

Los establecimientos eran vigilados por miembros de los Bomberos, quienes advertían a los ciudadanos, a través de un audio reproducido en un altoparlante, que mantuvieran el distanciamiento social, sino iban a ser mojados.

“El mensaje es claro, si no cumples con el aislamiento social, te rociamos agua”, indicaba.

El alcalde Abel Martínez destacó que en el primer día del plan "Te'vamo a mojá" no derramaron una sola gota de agua.

“La forma amable que hemos pedido a la población acatar la medida, hace que voluntariamente se cumpla con esta medida necesaria y vital”, escribió Martínez en su cuenta de Twitter.

El objetivo de esa novedosa iniciativa es reducir las aglomeraciones de personas en las instituciones bancarias y centros comerciales, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.