Alcaldía de Santiago: para vender cerdo asado en las calles se deberá contar con permiso

Indicó que solo permitirá asar cerdos en lugares que cumplan con las condiciones de higiene

Explicó que los ayuntamientos tienen competencia en materia de higiene y salubridad.

La Alcaldía de Santiago advirtió a quienes se dedican al sacrificio y asado de cerdos por motivo de la temporada navideña que deben acogerse a las normas que tiene la municipalidad para tales fines.

A través de un comunicado, indicó que las personas que se dedican a dicha tarea deberán contar con un permiso que será otorgado después que el Ayuntamiento realice un estudio previo del lugar y establecer las condiciones que garanticen el proceso de asado de los cerdos que serán vendidos a los consumidores.

“La Alcaldía de Santiago solo permitirá asar cerdos en aquellos lugares en que las condiciones de higiene y sanidad sean adecuadas para garantizar la salud de los consumidores y que previamente deberán solicitar el permiso correspondiente y la certificación del Ayuntamiento de Santiago, para poder hacerlo”, dice el comunicado.

Agregó que quienes se coloquen en lugares públicos como aceras de calles, avenidas y en cualquier otro lugar donde violen las normas de sanidad e higiene sin contar con dicho permiso, se considerará como una violación y las carnes les serán incautadas inmediatamente.

Explicó que los ayuntamientos tienen competencia en materia de higiene y salubridad; a fin de garantizar la salud de la población, por lo que llamó a los interesados en establecer puestos para asado de cerdos en espacios públicos, a solicitar su permiso y certificación con tiempo, bajo la advertencia de que quien no cuente con el mismo, será retirado del lugar que ocupe.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.