Alcaldía del Distrito Nacional pone a circular libro Plan de Ordenamiento Territorial

Reconocen personalidades que contribuyeron con el plan

Algunos de los reconocidos en el acto en donde se puso en circulación el “Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional , Capital 2030”.

La Alcaldía del Distrito Nacional puso en circulación el libro “Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional , Capital 2030” que contiene los pilares para el desarrollo de la ciudad de Santo Domingo.

En un acto realizado en el monumento Fray Antón de Montesinos y en el que participaron arquitectos, expertos urbanistas y empresarios, se planteó la visión de ciudad de la actual administración.

Amín Abel Santos, director de Planeamiento Urbano de la Alcaldía, dijo que los proyectos ejecutados y en ejecución por parte de la administración del alcalde David Collado están contemplados en el plan.

Dijo que la elaboración y presentación del plan es solo el fin de la primera fase que se basó en su formulación y difusión.

“Todavía queda el reto más importante en la planificación de nuestra ciudad, que es el proceso de implementación de las ideas y con concepto establecido en el POT Capital 2030”, indicó.

Afirma que existen cuatro pilares básicos para que se pueda implementar el plan entre las que mencionó la inversión pública en proyectos de infraestructura que promuevan el desarrollo, la articulación y coordinación entre instituciones, el pacto social y la integración de la ciudadanía.

Por su lado, el alcalde David Collado dijo que cree en la reorganización y planificación de la ciudad.

Sostuvo que en los mas de tres años de su gestión han trabajado de la mano de más de 286 organizaciones con el apoyo de la embajada de Estados Unidos, del PNUD y de la Fundación Bloomberg para que el plan fuera una realidad.

“Tenemos la visión clara de que hay que garantizar la inversión extranjera de nuestra ciudad para que el caso de Hard Rock Café no se vuelva a repetir , tenemos que crear empleos, garantizar la inversión”, sostuvo.

Manifestó que han trabajado para tener una ciudad mas humana, equitativa, compacta y emprendedora en la que no haya que ser amigo del director de Planeamiento Urbano para conseguir un permiso ni del alcalde para conseguir un piso más o un piso menos.

Al final de la presentación fueron reconocidas varias instituciones y personalidades mediante la resolución 01-2020, entre ellas Omar Rancier, Cristóbal Valdez, Pablo Bonelly, Pedro Josè Alfonso,Cèsar Pèrez, Franklin Labour, Rafael Emilio Yunèn, Luis Eduardo Delgado y Nelson Toca, entre otros.

Collado habla a los asistentes. Por (Danelis Sena)
Omar Rancier mientras recibía su reconocimiento. Por (Danelis Sena)

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.