Alcaldía entrega remozado el parque Jimenoa en Los Ríos

Se trata de una obra que tenía años abandonada

David Collado habla a los asistentes al acto de reinauguración del parque Jimenoa. Diario Libre

El alcalde David Collado entregó totalmente remozado el parque Jimenoa en la avenida de Los Próceres en el sector Los Ríos, espacio público que había sido abandonado por años.

El lugar de recreación fue reconstruido por el departamento de Mantenimiento y Obras Comunitarias de la Alcaldía, en coordinación con la junta de vecino del sector. Es parte de los casi 28 parques recuperados por la actual administración

Se trata de un espacio de 952 metros cuadrados de aceras y 110.92 de contenes, así como de la construcción de una escalera de 91.60 metros.

Fueron colocadas 22 postes de acero y 39 lámparas tipo led. Incluye nueve mesas tipo picnic en hormigón, 19 bancos y 2,200 metros cuadrados de grama con sistema de riego.

Además, consta de 319.82 metros cuadrados de gramaquín, la instalación de 7 unidades de zafacones y parqueos para 16 vehículos. No se informó el costo total de las obras.

El alcalde David Collado informó que tanto los bancos como las mesas fueron construidas en hormigón gris, obviando los colores rojo y verde a los que hay que darle mantenimiento.

Destacó el trabajo en armonía entre la Alcaldía y los residentes en la zona, demostrando que el alcalde no es un faraón sino un simple gerente que y Dios y la vida le han dado la oportunidad de dirigir la ciudad.

“En estos tres años y cinco meses , si miramos hacia atrás, hemos ido dejando una granito de arena en cada barrio y sector de la ciudad, hemos ido dejando nuestra señal, nuestra impronta de administración de ciudad, una ciudad incluyente que recupera poco a poco sus espacios públicos”, indicó.

Collado informó que el parque será dotado de cámara de seguridad y tendrá el servicio Wifi para el disfrute de los residentes y la ciudadanía en general.

Por su lado, José Fernando Cañal, presidente de la Junta de Vecinos, recordó que antes ese espacio era utilizado para acciones inmorales y que era de poco o ningún uso de la comunidad por su estado de abandono.

Indicó que reciben con alegría el parque remozado y anunció que pronto se escogerá un gobernador para garantizar el mantenimiento de las áreas intervenidas.

El parque se extiende hasta la parte baja que comunica con la Urbanización Los Ríos. Por (Adalberto de la Rosa)
Los bancos en metal y concreto armado. Por (Adalberto de la Rosa)
Parte de los asistentes a la reinauguración del parque. Por (Adalberto de la Rosa)

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.