Alcaldía invertirá RD$32MM en solución a problemas del drenaje pluvial

Llama a Obras Públicas y la CAASD a también asumir su responsabilidad e invertir

Alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

La Alcaldía del Distrito Nacional anunció hoy la inversión de 32 millones de pesos por medio del Presupuesto Participativo para resolver los problemas de drenaje pluvial en diversos sectores que se inundan cada vez que llueve.

El anuncio fue hecho por el alcalde David Collado durante un encuentro con comunitarios, dijo que se toman las medidas para evitar que durante la temporada ciclónica se afecte a los residentes en sectores como Los Platanitos, Los Praditos, El Caliche, Los Ríos, El Claret, Galá, La Agustinita, Agua Dulce, Ensanche Luperón La Ciénaga, Arroyo Hondo La Zurza, Loma del Chivo y Mejoramiento Social, entre otros.

Aseguró que los trabajos impactarán unos 22 barrios de los 70 que tiene el Distrito Nacional. El compromiso es parte de los resultados de la celebración del cabildo abierto realizado el pasado mes de mayo en el que los residentes priorizaron las obras en sus comunidades.

Collado, en el acto celebrado en el Club Mauricio Báez, se hizo acompañar de regidores de todos los partidos representados en el Concejo de Regidores. Dijo que la Alcaldía hace una inversión de siete millones de pesos para resolver problemas de drenaje en el kilómetro 8, 8 y medio, en Los Cacicazgos y en la calle La Vega Real, el sector de Arroyo Hondo.

“No cabe la menor duda de que esta administración ha invertido en drenaje pluvial, en los dos años y diez meses que tenemos, más que en los últimos siete años de la ciudad de Santo Domingo”.

Por otro lado, alcalde Collado llamó al Ministerio de Obras Públicas y a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo a que también inviertan parte de sus recursos en la solución del problema de drenaje pluvial en la capital.

Aseguró que ese es un problema vinculante a esas otras dos instituciones que cuentan con recursos para aportar en la solución del problema.

Así como la Alcaldía del Distrito Nacional, con un bajo presupuesto, esta colocando sobre la mesa en esta temporada ciclónica 32 millones de pesos para solucionar parte del drenaje pluvial, hacemos ese llamado a la CAASD y a Obras Publicas para que también inviertan e este tema que es responsabilidad de todos”, dijo Collado.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.