Alcaldías y organismos de socorro se activan por las lluvias

Comités de Emergencias realizan labores preventivas

Las lluvias han afectado gran parte del país.

Las alcaldías del Gran Santo Domingo activaron sus Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres y otras instituciones oficiales se sumaron para reducir el impacto de las lluvias dejadas por la tormenta Fred en esta demarcación.

La alcaldesa Carolina Mejía encabezó el encuentro donde se trazaron las pautas a seguir para prevenir incidentes. Una de esas decisiones fue cerrar la parte sur d la autopista 30 de mayo desde el kilómetro 12 hasta la Abraham Lincoln debido a los altos oleajes.

Otra medida fue la poda de árboles en mal estado, limpieza y succión de imbornales, recogida de desechos sólidos y notificación a las construcciones para que con anterioridad aseguren áreas y recojan escombros. Los camiones succionadores y las brigadas se encuentran realizando intervenciones en la ciudad.

Los Bomberos del Distrito dispusieron de 260 bomberos, 350 voluntarios, 24 unidades, 15 estaciones, y ha estado apoyo a las brigadas de la Alcaldía con la limpieza de drenajes.

Santo Domingo Este también activó la Mesa de Prevención de Riesgos y Atención a Desastres que integran la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Bomberos, la Gobernación. El director de Gestión Ambiental, Demetrio Sánchez, informó que para evitar inundaciones y proteger la vida y los bienes de la ciudadanía los equipos locales trabajan en la limpieza de imbornales, poda de árboles y levantamiento de objetos que puedan representar peligro.

Sánchez indicó que el Comité se encuentra desde ya en sesión permanente, luego de las instrucciones del alcalde Manuel Jiménez, quien dispuso de todos los equipos necesarios para prevenir cualquier eventualidad que se pueda presentar ante el paso del fenómeno.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.