Anuncian paro de 24 horas en Salcedo

En reclamo de varias obras y de servicios permanentes, como el agua potable

Imagen de archivo de una protesta en la región norte.

El comité municipal del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) de Salcedo anunció un paro de labores por 24 horas para el 18 de este mes en reclamo de varias obras al

Gobierno Central y para que se esclarezca la compra de dos camiones recolectores de basura por más de cuatro millones de pesos.

Nelson Rodríguez y Juan de Jesús Ovalle, principales dirigentes del FALPO en esta ciudad, informaron que el paro de actividades comprenderá el transporte urbano e interurbano y del comercio en reclamo de la construcción de los caminos vecinales, suministro de agua potable y energía eléctrica 24 horas.

Asimismo, solicitan de las autoridades municipales esclarecer la compra irregular de dos camiones recolectores de basura por más de cuatro millones de pesos, cuando la Sala Capitular aprobó una compra de dos vehículos a un costo de 800 mil pesos cada uno.

“Aquí tiene que investigarse la forma en que se utilizan los fondos del ayuntamiento, ya que es un secreto a voces que con la compra de dos camiones por cuatro millones de peos hubo una sobrevaluación de los mismos”, dijeron los dirigentes falpistas.

Sobre la situación de los caminos vecinales, los dirigentes populares dijeron que se encuentran totalmente abandonados e intransitables y que los campesinos no pueden sacar los productos a los mercados.

Del mismo modo, criticaron que el Gobierno Central haya invertido más de 100 millones de dólares en la construcción del acueducto y que todavía no esté funcionando a plena capacidad.