Basura sigue en calles y avenidas de Santo Domingo Este

Vecinos dicen camiones la recogen, pero los vertederos se mantienen

En la Carretera de Mendoza la basura estaba por doquier ayer.

Aunque moradores aseguran que los camiones recogen los residuos sólidos con regularidad, los vertederos improvisados en calles y avenidas de varias zonas de Santo Domingo Este se mantienen.

En algunos lugares es tanta la basura que no solo ocupan las aceras, impidiendo la circulación peatonal, sino que ya tienen tomadas parte de la calle como es el caso de la Carretera de Mendoza, próximo a la avenida Charles de Gaulle.

Aquí moradores afirman que el camión pasa, pero que muchas veces solo recogen las fundas de arriba y dejan el resto de los residuos, por lo que la gente siempre cree es un basurero permitido.

“El camión pasa todos los días, lo que pasa es que la gente que vive en los residenciales esperan que el camión pase para venir con sus funditas y por eso hay basura ahí, ese basurero lo que hay es que eliminarlo completamente y que esperen el camión que pasa dos y tres veces, no es problema del ayuntamiento ellos están cumpliendo con su trabajo”, expresó José Figuereo, residente en Villa Faro.

Para Leonidas Santana, de la calle 25 de Febrero, en Villa Duarte, el problema de la basura no se va a resolver porque en algunos barrios con calles estrechas y los camiones no entran, por lo que la gente tiene que sacar los residuos a las calles principales.

“Los camiones pasan todos los días, se la llevan ahora y a la media hora hay más que las que se llevan, los camiones pasan todos los días en la mañana y en la noche vuelve y pasa”, dijo Santana.

“Aquí no se acaba la basura, es que hay mucha gente en Maquiteria y otros barrios, los camiones no entran y si entra es un camioncito pequeños que va un día a la semana...por más que bregue el síndico, aquí nunca se acaba la basura”.

El pasado lunes el alcalde Manuel Jiménez reconoció en una rueda de prensa que algunos camiones solo pasan por las calles principales, pero no entran a las interiores de los barrios que por eso se ve mucha basura. Atribuyó a algunas compañías el problema, pero prometió que se resolverá el problema.

La gente lanza la basura en calles principales. Por (Neal Cruz)
Otro ligar por donde los peatones no pueden cruzar Por (Neal Cruz)
La Alcaldía promete limpiar las calles Por ()

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.