Colegio de Notarios afirma que no quiere demoler vivienda en Gascue

Sociedad de Arquitectos afirma hay que preservar ese patrimonio cultural

Pedro Rodríguez Montero, presidente del Colegio de Notarios, asegura que solo usarán un “pedacito” del inmueble.

El Colegio Dominicano de Notarios aclaró este miércoles que no pretende demoler una vivienda de la calle Danae, en el sector Gascue, en el Distrito Nacional. Reconoció que sí pretende comprar el inmueble, pero aclaró que solo utilizarán su partió para usarlo como parqueo.

Pedro Rodríguez Montero, presidente del colegio, negó que hayan comprado las casas marcadas con los números 14 y 16 de la calle Danae. Manifestó que tenían la intención de adquirir los dos inmuebles, pero uno es muy caro y el otro no ha sido aprobado por la Dirección de Patrimonio Monumental y Cultural y la Oficina de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Lamentó que haya vecinos y personas vinculadas a la entidad que no busquen las informaciones reales para hablar el tema ante los medios de comunicación.

Informó que este viernes 20 fue convocada una asamblea general extraordinaria reglamentaria para conocer los estatutos y el manual de políticas y dentro de los temas de agenda está la propuesta de comprar una de las casas para usar el patio como parqueo y entrada y salida de la institución.

Sostuvo que esperan la respuesta de la Alcaldía para ver si se hace o no la inversión en la adquisición del inmueble.

Sobre el tema también se refirió la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD), quien rechazó las supuestas pretensiones del Colegio de Notarios.

Carlos Báez Brugal, presidente de la sociedad, dijo que se oponen tajantemente a la demolición de las dos viviendas con valor patrimonial e informó que inició una campaña por las redes sociales para tratar de detener esa acción.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.