Consejo de Desarrollo de Villa Consuelo reclama mayor patrullaje policial

Además, demandan del alcalde David Collado reparación de calles y aceras

SANTO DOMINGO. El Consejo de Desarrollo de Villa Consuelo reclamó de las autoridades policiales un mayor patrullaje en el sector, que es azotado por una ola de delincuencia que tiene atemorizados a los moradores.

En rueda de prensa, la entidad informó que desde hace un año no cuentan con servicio de patrullaje como antes, por lo que los robos y atracados se han incrementado.

Sandra Ramírez, presidenta del Consejo, dijo que las mujeres son arrastradas por los delincuentes para quitarles las carteras, y afirmó que los únicos establecimientos que tienen policías siempre son los centros de bebidas alcohólicas.

“Nosotros somos un barrio comercial por donde pasan las personas para ir a comprar”, dijo, al tiempo que llamó al alcalde David Collado para que repare las calles y desocupe las aceras de tarantines y escombros.

La dirigente comunitaria dijo que la alcaldía debe ir en auxilio de ese sector para recuperar los espacios donde la gente pueda caminar, porque son tantos los comercios y obstáculos en las aceras que la gente tiene que caminar por las calles.

Indicó que están desesperados por la situación, por lo que urgió a las autoridades a actuar lo antes posible para que Villa Consuelo vuelva a ser el barrio que era.

También al cabildo

De su lado, Ramón Martínez, vicepresidente de la organización, dijo que el alcalde David Collado se ha descuidado con las calles del sector que están en pésimas condiciones.

Explicó que como hay un responsable policial nuevo, decidieron darle por lo menos un mes para que corrija los problemas.

Indicó que antes había un capitán de la Policía que se encargaba de la seguridad del sector y que se acercaba a la comunidad, pero luego esa práctica fue descontinuada, por lo que reclamó al director de la Policía que los ayude a combatir la delincuencia con el envío de agentes.

Manifestó que hay que instalar un patrullaje a pie y motorizado para poder combatir a los delincuentes.

Informó que a ese problema se le agrega la poca iluminación en la calles, lo que se convierte en un incentivo para los delincuentes. Sostuvo que la gente ya tiene temor de salir a las calles para no ser atracadas por los delincuentes.