Construcción de edificio en urbanización Atalah cumple con normas y requisitos de ley, según alcaldía

La aclaración la hace el director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito, Mayobanex Suazo

Lugar en el que se levanta la edificación en la urbanización Atalah.

La construcción del edificio de apartamentos que se levanta en la calle Juan Bautista casi esquina Cayetano Germosén, de la urbanización Atalah, cumple con todos los requisitos exigidos por la ley y no viola la normativa 85-09, sobre los planes que regulan la construcción en la circunscripción número 1, aclaró el director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Mayobanex Suazo.

El funcionario del ayuntamiento hizo la aclaración en una comunicación enviada a Diario Libre a raíz de una denuncia publicada en este medio, en la que un grupo de residentes en la zona demandaban la paralización de la construcción, tras asegurar que la misma violenta la ordenanza que prohíbe construir edificaciones de más de tres niveles en esa urbanización.

Zuazo dijo que el proyecto en cuestión fue aprobado apegado al cumplimiento de la normativa 85-09 que establece en esa zona, de manera puntual, que se permiten los tres niveles.

Citó que otro apartamento con las mismas características había sido aprobado el 19 de julio de 2019 en la misma calle San Juan Bautista 56, “amparado en la normativa 85-09, que generan los planes que regulan la circunscripción número 1 y la zonificación indicativa de densidades y la basado en la ley 675-44 que es la que rige el ornato y las urbanizaciones”.

Dijo que le sorprendió esta denuncia, ya que en ocasiones anteriores se habían recibido en el Ayuntamiento a los residentes de la zona donde se construye el edificio, y que le brindaron todas las informaciones de lugar sin ningún problema.

“Nosotros nos reunimos con los propietarios colindantes de la propiedad cuando nos surgieron con sus inquietudes, muy válidas. Los recibimos en nuestra oficina y le mostramos toda la documentación con la cual fue aprobado este proyecto. Nos sorprende esta denuncia porque la persona que habló en la prensa, no fue de las personas que vinieron por acá. Nosotros con muchísimo gusto estamos dispuesto a recibirlo por aquí, para darle cualquier información que ellos requieran. Eso es parte de la transparencia que nos ha encomendado la alcaldesa Carolina Mejía”, dijo Mayobanex Suazo.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.