Crisis de agua reduce presupuesto de familias en Santiago

Por la crisis de agua los santiagueros deben comprar botellones en RD$35.00

Decenas de familias residentes en los diferentes sectores y barrios urbanos de Santiago están viendo mermar cada vez más su presupuesto diario, debido a que tienen que utilizar parte del dinero en la compra de tanques y botellones de agua para satisfacer sus principales necesidades.

Así lo informaron a Diario Libre moradores de varios barrios ubicados en la zona oeste, sin embargo, el problema es generalizado de acuerdo a las constantes denuncias de las juntas de vecinos y los comités de luchas barriales.

En el sector la Gloria, que pertenece a Cienfuegos, sus habitantes declararon que en la semana les llega el agua por tubería una o dos veces y no por mucho tiempo.

“El lunes mandaron el agua y solo pude llenar tres cubetas que apenas dan para el baño, luego tuve que comprar dos tanques y un botellón, donde gasté 150 pesos que muy bien me daban para comprar alimentos”, expresó Maximina Florentino.

Eridalbis Hidalgo informó que a veces la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) envía el agua en horas de la madrugada, por lo que no puede llenar sus envases.

“Lo criticable del caso es que mientras menos agua nos envían, las facturas llegan por más valor, cuando debiera ser lo contrario”, declaró Isidoro Polanco.