Decenas de personas formadas en fila para votar a una hora de haber concluido las primarias

La escuela República Dominicana cerró sus puertas a las 4:00 y varios votantes no pudieron ejercer el sufragio

Pasando de las 4:00 de la tarde, hora estipulada para concluir las votaciones de las Elecciones Primarias 2019, decenas de personas se encontraban conglomeradas en las inmediaciones de la escuela República Dominicana del Sector Villa Juana, impedidos de entrar al plantel.

Al acceder al recinto estudiantil, donde habían colocadas unas seis mesas electorales, se pudo observar un gran número de personas formadas en filas a la espera de su turno para ejercer el sufragio, proceso que calificaron “muy lento”.

“Eso de hacer las cosas tarde es una tendencia del dominicano, siempre esperamos la última hora, porque primero nos ponemos hacer algunas cosas antes de ir a votar. Ya hicimos las cosas pendientes que tenemos y ahora venimos”, expresó Ramón Luis unos de los votantes.

De su lado, Abigail Mejía, coordinadora de una de las mesas electorales, indicó que muchas personas esperaron las últimas horas para ejercer su voto, porque entienden que así concluirían más rápido. Sin embargo, explicó que, si el proceso se ha demorado en algunos casos, obedece a que no todos tenían dominio de esta nueva modalidad de votación.

"Esta es una de las escuelas que más mesas electorales tiene, son 25, y de esas solo tienen disponibles seis. Por eso son las 4:11 de la tarde y todavía no hemos podido realizar el voto, entonces queremos que la Junta Central Electoral tome esta situación en cuenta, para las siguientes elecciones", refirió Víctor Rivas.

Periodista de Diario Libre.