Derrumbe en tramo de calle afecta moradores de Herrera

Residentes en la zona están preocupados por el peligro en que se ha convertido la vía

El peligro es constante en este tramo de la Isabel Aguiar. (Nehemías Alvino)

SANTO DOMINGO OESTE. Un tramo de la calle Isabel Aguiar esquina Desiderio Arias, en el barrio Enriquillo de Herrera, se derrumbó por la construcción de una clínica, lo que pone en peligro la vida de transeúntes y conductores.

De acuerdo con moradores hace más de un año que se producen los derrumbes y desde entonces han caído al hoyo vehículos y personas que caminan por el lugar, pero fue la semana pasada cuando el Ministerio de Obras Públicas colocó muros, algunos de ellos han caído por la fragilidad del terreno.

Explicaron en parte del derrumbe solo se han colocado zinc viejo, a pesar de que el hoyo tiene una profundidad de unos 8 o diez metros. Deploraron que tampoco pueden estacionarse porque la calle cada vez está más estrecha.

Antonio Hidalgo y Pablo García dijeron que ya la comunidad se estaban preparando para realizar una huelga, pero que se han tranquilizado porque ven algunas palas mecánicas trabajar.

“Por ahí pasan motoristas carros, a cada rato chocan motorista que tiene que salir en vía contrario. Ahí chocó un carro que yo no sé cómo no se mataron esa gente, quizá por el mutro que puso Obras Públicas. Si cae una agüita, se va todo”, dijo García.

En cambio José Juan Torres dijo que se ha permitido que el problema empore: “Si fuera yo que tuviera la mitad de la calle tumbá, tuviera preso. Entonces es alguien poderoso que está por ahí”, indicó.

El alegado propietario del terreno es un médico que proyecta construir una clínica en el lugar. Ya se había construido un muro a la orilla de la calle, pero al desplomarse parte de la vía, la construcción quedó sepultada.

Diario Libre trató de buscar la versión del propietario del solar, pero se informó que no estaba en la zona.

Muchos de los peatones desconocen el peligro en que están al cruzar por el borde debido a que en cualquier momento el terreno puede ceder. Lugareños dijeron que eso fue rellenado y que por eso es que se está derrumbando.