Digesett explica incremento de los tapones

Dice que los agentes trabajan tres turnos para agilizar el tránsito

En ocasiones, los tapones se extienden por varios kilómetros.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) atribuyó los taponamientos de los últimos días en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo a que ahora más personas utilizan sus vehículos, a un aumento de los accidentes de tránsito y a las averías, sobre todo, de vehículos pesados en las avenidas.

La entidad informó a Diario Libre que antes de la pandemia, muchas personas utilizaban el sistema de transporte integrado del Metro, el Teleférico y las guaguas de la OMSA, pero que como no estaban funcionando, comenzaron a trasladarse en sus vehículos.

Hillman Pimentel, director de comunicaciones de la Digesett, explicó que muchos usuarios del Metro y el Teleférico dejan sus vehículos en los alrededores de estaciones y usan esos medios de transporte público para no entrar a la ciudad en sus propios medios de transporte y evitarse tapones.

En otros casos, expresó que usuarios del Metro y del Teleférico, ante la pandemia del coronavirus, han optado por usar sus vehículos como medida de prevención.

Indicó que otro aspecto es que en algunas empresas e instituciones ha habido cierta flexibilidad con los horarios de entrada y eso ha hecho que muchos no salgan tan temprano de sus casas como antes y, en algún momento haya más vehículos en las calles.

"Antes de la pandemia los taponamientos ocurrían hasta antes de las 6:00 de la mañana, eso porque muchos padres llevan sus hijos a las escuelas, sin embargo, ese flujo de vehículos ya no es tan grande por las facilidades de entrada a los trabajos", aseguró.

Informó Pimentel que ante el incremento de los tapones en el Distrito Nacional, los agentes de la Digesett, trabajan tres turnos viabilizando el tránsito, sobre todo en avenidas de un alto tráfico vehicular como la 27 de Febrero y Máximo Gómez.

Uno estos turnos es de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, otro hasta la noche y tercero mientras dura el toque de queda.

"La Digesett siempre viabiliza y agiliza el tránsito, tomando en cuenta las emergencias, garantizando el tráfico y la seguridad con más agentes en puntos críticos de 27 de Febrero y la Kennedy", detalló.

Aclaró que desde antes del inicio de la pandemia, la institución “ha viabilizado el tránsito, tomando en cuenta las emergencias y los agentes solo ocupan los semáforos cuando el tránsito es muy elevado", dijo Pimentel.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.