Director de PN: faltó mando y control de la policía que estuvo al frente en Puerto Plata
Las personas salieron a encontrarse con el peregrino Migdomio Adames, quien con una cruz de madera a cuestas, visitó varias localidades del país
El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, declaró este lunes que hubo falta de control de los agentes de la entidad frente a las decenas de ciudadanos que salieron a recibir en Puerto Plata al peregrino Migdomio Adames, quien con una cruz de madera a cuestas, visitó el domingo varias localidades del país exhortando a las personas humillarse ante Dios para que cese el avance del COVID-19.
“Lo acontecido ayer en Puerto Plata fue un acto de irresponsabilidad, ya que la alta concentración de personas va en contra de las medidas excepcionales establecidas por el estado dominicano. Hubo falta de control y responsabilidad de la Policía que estuvo al frente de esto y que tan pronto vio que comenzaron a acumularse las primeras 20 personas, no tomó las medidas de aislamiento, ni aplicó rápidamente el procedimiento que manda para control de multitudes”, señaló en entrevista con periodistas.
Patrulla de la Policía y del 9-1-1 escoltaron la llegada del peregrino a Puerto Plata
Multitud viola distanciamiento en Puerto Plata y recibe en las calles al peregrino
Bautista Almonte también calificó de “imprudentes” las personas que se encargaron de promover y que pusieron sus vidas y las de los demás en riesgo, haciendo lo contrario a lo que se ha establecido para prevenir el contagio del COVID-19, puntualizó.
Agregó que tras lo ocurrido han procedido a una investigación para dar con los responsables. Destacó que las sanciones vendrán a partir de que se realicen las indagaciones de lugar.